viernes, 20 de septiembre de 2013

             

                                                       


                                                         colegio

NACIONAL LOPERENA

Hola amigos de Divertíc. Te queremos mostrar los aprendizajes que hemos logrados gracias a las herramientas que  nos ofrece las Tic y con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Te invitamos a que participes dándonos tus comentarios en esta bitácora.
Conoce un poco de  nuestro colegio NACIONAL LOPERENA.

MISION: Formar personas que contribuyan a su desarrollo afectivo, social, competentes tanto en lo cognitivo o intelectual como en lo deportivo, con capacidad para resolver problemas y que convivan en armonía y respeto dentro de la divergencia.


VISION: El colegio nacional Loperena aspira a convertirse en los próximos años en una de las instituciones más destacadas del país, donde sus educandos sean respetados por la cultura de la convivencia, por su alto desarrollo académico, deportivo y responsable de su medio ambiente.



Amigos; somos un grupo del grado noveno y te invitamos observar nuestras evidencias. Que hemos obtenido a lo largo de nuestra investigación.

Sesión 1
Introducción a Divertic.




















Sesión 2
Comportamientos digitales. Nuestra pregunta de investigación.















Sesión 3

Rastrear información. El buen uso del Internet.









Vídeos
Respondiendo el buen uso del Internet.













Sesión 4
Panelistas, explicación de la información rastreada.


































Sesión 5

Las convivencias es mejor, no al matoneo








Vídeos
Respondiendo una mejor convivencia.





Sesión 6

A cada grupo se le asignaron su responsabilidad en el vídeo clic, en donde le toca realizar una salida a dos monumentos específicos. Mostrando porque es importante para nuestra ciudad este monumento, de igual manera homenaje a que o a quien. Por iniciativa propia del estudiante entrevistaron a persona que se encontraron por esos lugares. 

Anexos


Como trabajar en el aplicativo movie maker













Sesión 7

Los estudiantes entregaron su responsabilidad en la pos producción del vídeo clic, en donde se visualiza los vídeos sin editar por parte del grupo; dando inicio a la producción y producto final de nuestra investigación. 

Arbol

Estimulando la valoración y la autoestima de los estudiantes. 




Sesión 8


Creando el DiverClic salida de campo

Vídeos


Vídeos  logrados por los estudiantes sin editar; en donde se entrevista algunos transeúntes preguntándole cual es la importancia de los monumentos para la ciudad. En la etapa de la pos producción.  




















113 comentarios:

  1. QUE BIEN, LA EXISTENCIA DE ESTO ESPACIO PARA DEMOSTRAR QUE LAS TIC AYUDAN AL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE.

    ResponderEliminar
  2. este proyecto fue una gran experiencia para mi ya que me enseño a utilizar las herramientas sociales como lo es el chat y a mejorar mi convivencia con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena la estrategia de nuestra institucion ''Colegio Nacional Loperena'', de implementar las tics para nuestra formación académica y convivencial, para asi tener mejor uso de la informacion, y mejor proyeccion de la misma, buscando asi la excelencia total que se busca en nuestra vision, destacando nuestro trabajo y nuestra forma de interactuar en este mundo globalizado. ''Bethsy Guerrero Granados, 10 B''

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE MUY BUENO ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR IDEAS :)
    HOLA :)

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho a implementacion que tiene la institucion respecto a las paginas web

    ResponderEliminar
  7. buen proyectooo de los alumnos loperenoos...

    ResponderEliminar
  8. Me pareció muy buena a actividad que hicimos el año pasado con window movie marker :`D

    ResponderEliminar
  9. jhon andres mieles murillo
    este blog me trae buenos recurdo dado que yo participe en dicha esperiencia y el material que en este blog se encuentra fue proporcionda por mi en cierto porcentaje por tanto me parece un gran blog al estar incluido en el

    ResponderEliminar
  10. Rafa Orksiita
    Muy Buen blog devidoo a quee se espresan muy bien a cerca de los comentarios de los monumentos en nuestro pais

    ResponderEliminar
  11. Que buen BLOG, muy buena capacidad tienen estos alumnos manejando WMM

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me agrada que la institución le de la suficiente importancia a los temas tecnológicos y se encuentre avanzando en este campo ya que hoy en día el uso adecuado de un computador o cualquier avance tecnológico es fundamental :)

    ResponderEliminar
  14. que buen blog

    me parece una buena idea la incorporación de las TIC en nuestro aprendizaje y desarrollo .-.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una muy buena estrategia de la institución, ya que por medio de esta damos a conocer nuestras ideas y lo importante que es nuestra institución para nosotros los estudiantes y para la sociedad en general. :)

    ResponderEliminar
  16. La implementación de las TIC en nuestra institución fue muy favorable y admirable; Ya que nos educa para el Objeto de dichas, Es decir El objeto de evaluación y reflexión.Por el cual nosotros somos los protagonistas, los contextos de enseñanza que se diseñaron y pusieron en práctica, e, insertos en ellos, el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para la generación de conocimientos. en definitiva, siempre es la educación.

    ResponderEliminar
  17. me encanto este espacio donde podemos ver mas de nuestro departamento

    ResponderEliminar
  18. Me pareció una buena estrategia ya que se obtendrán mejores resultados y un aprendizaje excelente

    ResponderEliminar
  19. Me parece un buen método de aprendizaje, ya que trabajamos con las TIC que son normas que nos ayudan a desarrollar mas nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  20. Excelente el uso de la TIC como tecnica de aprendizaje esto estimula al buen uso de la red en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  21. es un espacio donde la persona puede acceder a informacion del colegio

    ResponderEliminar
  22. Like. Me parece bien que hayan creado una pagina para los loperenos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me Parece Muy Chévere Este Metodo
    Buen Trabajo
    Chao ..

    ResponderEliminar
  24. Buen trabajo,me parecio muy chevere c:

    ResponderEliminar
  25. ME PARECE UN EXCELENTE PROYECTO PARA APRENDER A MANEJAR LAS TIC..

    ResponderEliminar
  26. Pues en mi opinión me parece una buena idea que los estudiantes sepan de lo que están trabajando y que pueda ayudar a otros compañeros...

    ResponderEliminar
  27. Me pareció un buen blog además de como dan a conocer el uso de las TIC que es favorable para nuestro aprendizaje

    ResponderEliminar
  28. Pues es favorable para la institución tener un espacio en la web para poder expresar lo que sentimos por ella

    ResponderEliminar
  29. me pareció un bien blog donde los estudiantes pudieron participar y demostrar lo aprendido del periodo en informatica

    ResponderEliminar
  30. Me parece una excelente manera de aprendizaje, para así, desarrollar un buen trabajo academicamente.

    ResponderEliminar
  31. Excelente blog los estudiantes pudieron ser participes de este trabajo.

    ResponderEliminar
  32. hago esto por la nota pero me parece bn todo esto

    ResponderEliminar

  33. Este blog me parece muy interesante, ya que los estudiantes podemos expresar nuestras ideas y darlas como aporte a esta grandiosa y magnifica Institución.

    ResponderEliminar
  34. Es una herramienta muy útil para poder ayudarnos mutuamente.
    (Y)

    ResponderEliminar
  35. Al ser parte de esta experiencia me siento orgullosa de haber participado en este estudio y recoleccion de datos acerca de las caracteristicas e importancia de los monumentos de nuestra ciudad, al tiempo que conocimos las opiniones de las personas que aqui viven, trabajo que desarrollamos con la utilización de las TIC :)

    ResponderEliminar
  36. Es Un Forma Útil, Para Nuestro Aprendizaje..... En La Que Podemos Conocer y Ser Consiente De Lo Importante Que Es El Tic En Nuestra Vida Diaria, Gracias A Las Herramientas Que Nos Ofrece, Podemos Adquirir Mas Conocimiento.........Excelente Blog...!!!

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy interesnate . es una herramienta muy util para nuestro aprendizaje . Esta espectacular este blog . Muy buenas imagenes e informacion. Profe se lucio. :)

    ResponderEliminar
  38. me parece un blog muy interesante ya que nosotros los estudiantes podemos expresar nuestras ideas es bastante bueno

    ResponderEliminar
  39. bueno con el uso de las tic podemos aprender mucho

    ResponderEliminar
  40. las tic es un progarma de aprendizaje el cual nos puede ayudar en muchas cosas o dudas.....

    ResponderEliminar
  41. Me parecen interesantes los datos que se encuentran en este blog;me parece bueno que compartan esta información con los demás estudiantes

    ResponderEliminar
  42. Profesor q gran blog me encanta la información dada.....��

    ResponderEliminar
  43. Jorge Garcia grado 10 C. Es un muy buen colegio y me ha enseñado muchas virtudes y he crecido tanto en conocimientos como persona con el.

    ResponderEliminar
  44. Me parece una buena pagina me gusta MUCHO por que se muestra algo de lo que hacemos en la sala de informática como creamos nuestros trabajos....!!

    ResponderEliminar
  45. Este blog es muestra que el Colegio Nacional Loperena está presente también en la tecnología, continuando así a la vanguardia de la educación.

    ResponderEliminar
  46. me parece un blogs muy bueno ya que aqui los estudiantes podemos expresarnos ademas aprender mucho es una manera como de expresarnos y de contribuir nuestras enseñanzas me parece un gran blog :)

    ResponderEliminar
  47. Una muy buena y sencilla manera de tener un bog ya sea personal o púbico para expresar nuestras ideas y/o pensamientos.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. que buen blog se ve muy interesante y esta herramienta nos va a ayudar mucho .

    ResponderEliminar
  50. que buen blog se ve muy interesante y esta herramienta nos va a ayudar mucho .

    ResponderEliminar
  51. el colegio nacional loperena del cesar el mejor y muy pronto del mundo

    ResponderEliminar
  52. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO NACIONAL LOPERENA ES DE GRAN ORGULLO PARA TODO EL DEPARTAMENTO DEL CESAR Y PARA COLOMBIA

    ResponderEliminar
  53. ¡¡orgullosa de ser lopereno muy buen trabajo profe!!

    ResponderEliminar
  54. me gusto este blog y me parece bueno que compartan esta información con los demás estudiantes

    ResponderEliminar
  55. Gran trabajo para enseñar sobre la convivencia y el estudio.

    ResponderEliminar
  56. Me parece excelente esta pagina, ya que el colegio muestra un punto de vista diferente que es el de los mismos estudiantes. Esta es una excelente manera de aprender o informarnos de todo el crecimiento del colegio, en pro del enfoque en las redes de comunicacion. SVPC_ 10C

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. este proyecto es GENIAL... buen trabajo profe

    ResponderEliminar
  59. Este proyecto es GENIAL... muy buen trabajo profe..

    ResponderEliminar
  60. me parece un buen proyecto, sigan asi!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Es bueno que alguien exalte el buen nombre de nuestra institución

    ResponderEliminar
  63. Ya Hice La Tarea Buen Blog Profe Raul "El Jefe"

    ResponderEliminar
  64. me parece un buen trabajo para enseñar lo que se debe hacer en la institucion

    ResponderEliminar
  65. Muy bueno está este blog profesor.

    ResponderEliminar
  66. los mejores blogg aquellos buena,buena ( jefe)

    ResponderEliminar
  67. Que buena idea este blog y un buen trabajo

    ResponderEliminar
  68. Buen bloog profe xD ya hice la tarea

    ResponderEliminar
  69. buena esa.....ahora aprenderemos a hacer blogs

    ResponderEliminar
  70. Esta muy bien el blog..me gusta, buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  71. Muy interesante y como se utiliza el buen uso de las tics y el internet

    ResponderEliminar
  72. Que chevere, que buen proyecto, el blog excelente! xDDD

    ResponderEliminar
  73. Sigan hací por buen camino excelente trabajo *-*

    ResponderEliminar
  74. Es bueno que alguien exalte el buen nombre de nuestra institución para que vea que colegio esta en uno buen nivel “El sistema educativo se tendría que construir pensando en el desarrollo de los niños y eso lo tiene el loperena es el mejor hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy papa

    ResponderEliminar
  75. El Loperena es una Institucion que esta entre las mejores Insticiones del pais por eso me siento orgulloso de estudiar en el Loperena

    ResponderEliminar
  76. listo ps ahyy ...................................

    ResponderEliminar